EnglishFrenchGermanItalianRussianSpanish
 La Masia 

 

La masia es una casa de labor, con finca agrícola y ganadera, típica de Aragón, estas masias normalmente se encuentran distantes a los nucleos urbanos por lo que se hacía necesario el autoconsumo de sus productos para la supervivencia de sus habitantes.

En masia Monteagudo tenemos una extensión de 329 Has de las cuales 80 son de labor donde producimos los cereales y forrajes y el resto de superficie son pastos con los que alimantamos todos nuestros animales.

En el edificio principal donde antiguamente era la vivienda se ha construido un bar y un restaurante y en los graneros se ha hecho un museo con todos los utensilios que antiguamente se utilizaban en la masia para poderla visitar.

El procedimiento que seguimos para la producción de nuestros productos es el mismo que se ha venido haciendo durante toda la vida pero con la maquinaria y las técnicas modernas, dicho procedimiento consiste en un ciclo que lo único que tenemos que adquirir de fuera de nuestra explotacion es el gasoleo y la maquinaria.

La producción la empezamos aprovechando el estiércol que producen todos los animales para el abonado de nuestras tierras en las que sembramos los cereales y forrajes con los que alimentamos todos nuestros animales que una vez que alcanzan la edad de sacrificio los trasladamos al matadero mas cercano para cumplir todas las medidas sanitarias y poderlos llevar has nuestro restaurante donde lo preparamos para el deleite de los comensales.

 

 

© Copyright Hostal Montepalacios - Diseño Web Internet 2.0 - Pagina Web Economica